Tuesday, September 26, 2006

prevenir grandes perdidas y el Stop Loss

Como mencioné antes, cuidar el margen y el capital es fundamental para no perderlo todo si algo demasiado brusco llegara a pasar (y de hecho siempre pasa).
La primera herramienta es el Stop Loss, que esta incluido en todas las plataformas. Cuando pones una orden, siempre tenes la opción de poner un Stop Loss (SL), aunque normalmente yo no la uso, y nadie al principio, los operadores expertos en su mayoría lo recomiendan. Según ellos, en cuestión de minutos una cuenta puede desaparecer si esta funcionando sin SL, claro que, eso pasa de vez en cuando, pero cuando pasa, no hay vuelta atrás.
A mi personalmente me cuesta mucho usarlo, ya que me molesta quedar con posiciones perdedoras, aunque entiendo perfectamente que es mejor perder un poco y salir hasta que pase la tormenta, que quedarte y perder mucho por aguantar desde adentro.
A veces posiciones de bajo monto uno suele aguantarlas muchos pips negativos, total tanto no pesan, pero cuando son varias de esas, terminan pesando y mucho. Asi que lo mejor es siempre cuidar la salud de la cuenta, manteniendo un margen amplio y limpio de posiciones negativas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?