Sunday, February 24, 2008

HYIP

¿Qué son los HYIP?

A pedido de un comentario anónimo describiré brevemente este sistema de inversión especulativa, de manera resumida.

Le depositas dinero en la cuenta de e-gold (u otras por el estilo, casi siempre dinero electrónico) y esperás a que te vaya pagando un rendimiento pre-acordado. Dicho rendimiento puede ser diario, semanal, mensual, etc. Estos rendimientos suelen ser altos, a fin de atraer interesados y si esperás el tiempo suficiente, con dichos retornos llegas a cubrir lo que depositaste originalmente, más una ganancia, a veces considerable. Cuando el tiempo pre-acordado termina, a veces te devuelven el capital original y otras no, segun el plan.

La trampa esta en que estos planes son casi siempre estafas bien organizadas, para parecer un sistema serio de inversión especulativa, pero la verdad es que al poco tiempo desaparecen, casi siempre antes de que hayas recuperado tu capital, a fin de cuentas, es tanta la suerte que tendrias que tener para salir ganando, que resulta mejor no arriesgarse.

Un inversor que pretenda ser serio, no debería considerar nunca la posibilidad de invertir en un programa HYIP, ya que las probabilidades de salir con ganancias de esos esquemas son realmente muy bajas.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?